Air Liquide acompaña el crecimiento de Vaca Muerta suministrando nitrógeno líquido para operaciones de Coiled Tubing
- Notas de Prensa
Air Liquide, líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, consolida su posición como socio estratégico en el desarrollo de la industria energética argentina.
A través de soluciones innovadoras y a medida, la compañía colabora con los principales operadores de servicios petroleros, suministrando nitrógeno líquido para optimizar las operaciones de coiled tubing en la formación Vaca Muerta, una de las más importantes de Argentina.
El coiled tubing, una tecnología fundamental en la industria petrolera, utiliza una tubería continua y flexible en diversas intervenciones en pozos de petróleo y gas, combinada con nitrógeno líquido. Gracias a sus propiedades criogénicas, este gas inerte es una solución clave para mejorar la productividad y reducir los riesgos asociados a la producción de hidrocarburos, elevando los estándares de confiabilidad y eficiencia en procesos como la estimulación, limpieza y perforación de pozos.
Ramiro Celman, Director de la Actividad Industrial de Air Liquide Argentina destacó: “Estamos muy orgullosos de ser parte del desarrollo de Vaca Muerta. Nuestra inversión en tecnología y nuestro foco en la innovación nos permiten ofrecer soluciones a medida que mejoran la eficiencia y rentabilidad de las operaciones de nuestros clientes, a la vez que contribuyen al crecimiento sostenible de la industria”.