Un compromiso global

Derechos Humanos

Committed to Responsible Growth

Air Liquide se adhiere a los más altos estándares de conducta en sus negocios. El Grupo se compromete a respetar los derechos humanos en todos los lugares en los que opera.

En 2014, Air Liquide firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se compromete a integrar de forma sostenible los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en su estrategia y sus operaciones. Cada año, el Grupo prepara una "Comunicación sobre el
Progreso" (COP) que tiene como objetivo comunicar los progresos realizados en materia de respeto de los Derechos Humanos, de las normas internacionales del trabajo, del medio ambiente y de la lucha contra la corrupción.

El Grupo también es signatario de la carta mundial Responsible Care®, una iniciativa del
Consejo Internacional de Asociaciones Químicas, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento
global de la industria química en términos de salud, seguridad y protección del medio ambiente.

El Grupo contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas derivan de: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Lucha contra la corrupción

Air Liquide también tiene en cuenta los temas que pueden ser obstáculos importantes para la protección y el respeto de los Derechos Humanos. En lo que respecta a la corrupción, los mecanismos internacionales de derechos humanos consideran cada vez más, el impacto negativo de la corrupción en el ejercicio de los derechos humanos. Para prevenir y luchar contra las prácticas corruptas, Air Liquide ha formalizado un Código de Conducta Anticorrupción a disposición de todas las entidades y disponible en la página web.

Cambio climático y derechos humanos

Air Liquide también se compromete a limitar las consecuencias del cambio climático.

Todos estamos preocupados por el calentamiento global, en particular por sus impactos nocivos sobre el planeta y sobre los derechos humanos. Muchos derechos fundamentales se verán afectados por el cambio climático, en particular para las poblaciones que ya se encuentran en situación de vulnerabilidad. Las empresas están en el centro de la transición climática, Air Liquide, a través de la implementación de sus objetivos climáticos, ha afirmado su voluntad de actuar por el clima.