Compras sostenibles

Hydrogen Production Plant North Las Vegas, Nevada 083

Air Liquide se esfuerza por construir relaciones duraderas y equilibradas con sus proveedores, en un entorno de confianza mutua. El Grupo concede gran importancia a la capacidad de sus proveedores ofreciendo asociaciones a largo plazo y garantizando un alto nivel de seguridad, fiabilidad, competitividad e innovación, asegurando que la ética y el desarrollo sostenible sean considerados.

Política de contratación sostenible

  • El Código de Conducta de Compras se aplica a todos los empleados del Grupo que realizan actividades en esta actividad.
  • La Política de Compras Sostenibles, actualizada en 2018, establece las directrices que deben aplicar los departamentos de Compras para integrar los aspectos éticos, sociales y medioambientales en sus procesos, y define el enfoque de prevención de los riesgos de los proveedores relacionados.
  • Una Cláusula de Compromiso de RSE (que abarca el cumplimiento del Código de Conducta del Proveedor, la seguridad y el medio ambiente) se incluye en las plantillas de contrato utilizadas por los equipos de Compras y firmadas por los proveedores

Nuestros requerimientos a los proveedores

El Código de Conducta de los Proveedores tiene como objetivo promover y hacer respetar las prácticas relativas a los derechos humanos, la ética, la protección del medio ambiente y la seguridad.

Air Liquide espera que cada uno de sus proveedores respete los principios éticos del Grupo y se asegure de que este Código de Conducta sea respetado por todos sus empleados y subcontratistas.

El Grupo tiene 968 proveedores críticos en el sentido de RSE. Hasta la fecha, 773 (el 80%) han sido evaluados por su rendimiento en materia de RSE. En 2020, se han evaluado 236 proveedores, es decir, el 75% de los proveedores invitados a la campaña de evaluación.