Air Liquide Argentina firma un acuerdo para el abastecimiento de energía solar renovable
- Notas de Prensa
Este acuerdo permitirá a Air Liquide Argentina utilizar la energía del parque solar Pampa del Infierno, actualmente en construcción en la provincia de Chaco, para integrar 2.6 MW de energía renovable en sus procesos productivos durante los próximos diez años, evitando la emisión de 6600 toneladas de CO2 al año durante su vigencia.
Como parte del plan estratégico ADVANCE de Air Liquide, y gracias a este acuerdo que complementa un primer contrato de energía renovable, la filial alcanzará un 35% de su demanda energética proveniente de fuentes renovables para el año 2025, reafirmando así su compromiso con la transición energética y la descarbonización de la industria.
Facundo Aranguren, Director General de Air Liquide Argentina, expresó: "Este acuerdo pone de manifiesto nuestro firme compromiso de contribuir a la transición energética con foco en la descarbonización de nuestras operaciones y las de nuestros clientes. Estamos orgullosos de trabajar junto a otros líderes de la industria, como el Grupo MSU, en la construcción de un futuro más sostenible para las generaciones venideras. A través de acciones concretas, continuamos reduciendo nuestra huella de carbono y ofreciendo soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, tanto en el mercado industrial como en el medicinal.”