Air Liquide firma un contrato a largo plazo para el abastecimiento de energía renovable

Air Liquide Argentina anunció la firma de un contrato a 7 años para el abastecimiento de energía renovable con PCR, empresa argentina líder en el sector. El parque eólico situado en el sur de la provincia de Buenos Aires suministrará casi 8 MW de energía renovable a Air Liquide a partir del segundo semestre de 2023.

Gracias a este acuerdo, Air Liquide Argentina podrá suministrar energía renovable a sus plantas productivas para abastecer parte de su demanda energética. Asimismo, esto permitirá a Air Liquide ofrecer a sus clientes productos competitivos y bajos en carbono.

Al operar sus plantas productivas con una mayor proporción de energía renovable, la empresa evitará la emisión de 133.000 toneladas de CO2 durante la vigencia del acuerdo, acelerando su compromiso de liderar la transición energética, especialmente mediante la descarbonización de sus propios activos.

Este contrato forma parte del ambicioso plan estratégico ADVANCE en Air Liquide Argentina para mantener su liderazgo en la descarbonización de la industria y en el advenimiento de una sociedad con bajas emisiones de carbono.

Facundo Aranguren, Director General de Air Liquide Argentina, expresó: "Air Liquide se compromete a descarbonizar sus propios activos y a permitir el desarrollo de la capacidad de energía renovable a nivel mundial a través de sus compromisos a largo plazo. El acuerdo con PCR demuestra nuestra convicción de descarbonizar los polos industriales a través de un aumento de energías renovables, trabajando con otros líderes de la industria para garantizar las soluciones sostenibles que nuestra empresa, los clientes y la sociedad demandan".

Martín Federico Brandi, CEO de PCR destacó: “Haber firmado este contrato con Air Liquide refuerza la estrategia de crecimiento que venimos impulsando en PCR como proveedores de energía renovable y facilitador de soluciones sustentables para las empresas. Esto demuestra que podemos ser competitivos y, al mismo tiempo, una herramienta importante para que las empresas reduzcan su huella de carbono apostando a una mirada sustentable de largo plazo”.

 

Air Liquide Argentina

Air Liquide está presente en Argentina desde 1938. Actualmente, los casi 540 colaboradores brindan servicios a más de 6000 clientes en sectores clave como energía, industria y salud; así como también en mercados como alimentario y aeroespacial. Air Liquide Argentina suministra una amplia gama de gases industriales, medicinales y especiales a todo el territorio nacional a través de una extensa red de producción y distribución. La compañía cuenta con la competitividad de nuestras operaciones y la diversidad de nuestra gente para brindar soluciones sostenibles y de calidad en gases, servicios y tecnologías para todos nuestros clientes.

PCR
Empresa de capitales argentinos con más de 100 años de trayectoria en el país, especializada en petróleo & gas, cemento y energías renovables. Desde 2016 participa en proyectos de energías renovables y actualmente cuenta con 3 parques eólicos operativos: "Parque Eólico Bicentenario I y II” en la localidad de Jaramillo - Santa Cruz, y "Parque Eólico San Jorge y El Mataco" en la localidad de Tornquist - Buenos Aires, con capacidad para abastecer a 450.000 hogares. Ambos cuentan con la Certificación ISO 14.001 de gestión ambiental. Actualmente, la compañía se encuentra construyendo 3 nuevos parques eólicos: "Mataco III" en la localidad de Tornquist - Buenos Aires, "San Luis Norte" en la localidad de Belgrano - San Luis; y "Vivoratá” en la localidad de Vivoratá - Buenos Aires. PCR cuenta con una política integrada orientada al cuidado y la preservación del ambiente para futuras generaciones, el bienestar y la seguridad de sus colaboradores, y el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades donde opera.

Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud, Air Liquide está presente en 78 países con aproximadamente 64.500 empleados y atiende a más de 3,8 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía, que representan el territorio científico de Air Liquide y están en el centro de las actividades de la empresa desde su creación en 1902.
La ambición de Air Liquide es ser líder en su sector, ofreciendo resultados a largo plazo y contribuyendo a la sostenibilidad, con un fuerte compromiso con el cambio climático y la transición energética en el centro de su estrategia. La estrategia de transformación de la empresa, centrada en el cliente, tiene como objetivo un crecimiento rentable, regular y responsable a largo plazo. Se basa en la excelencia operativa, las inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y medioambiental, los cambios en la asistencia sanitaria y la digitalización, y ofrece un mayor valor a todas sus partes interesadas.
Los ingresos de Air Liquide ascendieron a más de 20 billones de euros en 2020. Air Liquide cotiza en la bolsa Euronext de París (compartimento A) y pertenece a los índices CAC 40, EURO STOXX 50 y FTSE4Good.

Descargue la Noticia