Energía eléctrica

Air Liquide proporciona soluciones para mejorar la calidad del biogás obteniendo biometano y en la producción de hidrógeno. El hidrógeno puede utilizarse para acumular los excedentes de energia y obtener potencia ante picos de demanda. Esto se logra utilizando plantas de generación de hidrogeno (almacenamiento de energia) y pilas de combustible (Generacion de potencia).

Electricidad para plantas aisladas

Proporcionamos energía sostenible para el suministro energético de plantas remotas por medio de una logística de hidrógeno a alta presión y sistemas de pilas de combustible. Otro posible uso es el de generar electricidad para los servicios de emergencia o primeros auxilios durante sucesos excepcionales, en lugares aislados. 

Gases

Los siguientes gases industriales, suministrados por Air Liquide, se utilizan en su actividad y sus procesos. Contáctenos para ampliar información.

De los residuos a la energía renovable

Estamos desarrollando tecnologías innovadoras que emplean residuos para generar energías renovables y limpias, produciendo combustibles libres de carbono, de forma sostenible. Los residuos agrícolas y del hogar generan biogas de manera natural, gracias a las tecnologías de Air Liquide, que captura el biogas liberado en la atmósfera y lo convierte en energía, ésta sustituye directamente a los gases combustibles fósiles para luego producir calor, electricidad y combustibles limpios.

Gases

Los siguientes gases industriales, suministrados por Air Liquide, se utilizan en su actividad y sus procesos. Contáctenos para ampliar información.

Servicios

Además del suministro a granel del hidrógeno, Air Liquide instala y mantiene la infraestructura requerida de repostaje de hidrógeno en su planta: estaciones de llenado, recipientes de almacenamiento del hidrógeno y equipos relacionados. Diseñamos soluciones personalizadas para su actividad, que garanticen la conveniencia, la eficacia y el ahorro.

  • Gestión del gas
  • Soporte local