Principios de Acción

Chronic Care Connect Key Visual

Nuestra ambición es liderar nuestro sector, ofrecer resultados a largo plazo y contribuir a la sostenibilidad.

Declaración general

La seguridad es nuestra licencia para operar.

El Grupo Air Liquide adhiere a los más altos estándares en la conducción de los negocios y se compromete particularmente a respetar los derechos humanos y laborales y a proteger el medio ambiente.

En todos los lugares donde Air Liquide está presente, sus filiales se integran a las culturas y tradiciones locales, transmitiendo los valores del Grupo a través de sus acciones y su compromiso local. Air Liquide respeta todas las leyes y reglamentos, especialmente los relativos a la competencia leal, y no acepta ningún tipo de corrupción.

La integridad, la transparencia, el cuestionamiento constante, la mejora de los resultados a través de la innovación y el rigor en la gestión marcan nuestro comportamiento y nuestras acciones.

Clientes y pacientes

Air Liquide anticipa la evolución del mercado, gracias a la escucha de nuestros clientes, innovadores y competitivos.

Air Liquide trabaja todos los días con sus clientes, tanto a nivel local como en relaciones  globales, según el caso, invirtiendo y brindando servicios a largo plazo, dentro de relaciones contractuales claras y acordes con los intereses económicos de cada parte, como socios estratégicos.

Air Liquide responde a las necesidades de los pacientes en todo el mundo, con el objetivo de proteger las vidas vulnerables ofreciendo productos y servicios eficaces y proporcionando un apoyo considerado a los pacientes.

Accionistas


 

La satisfacción y la fidelidad de los accionistas permiten a Air Liquide desarrollar una estrategia  a largo plazo. Por lo tanto, los accionistas se encuentran en el corazón de las ocupaciones de la empresa. Todas las decisiones corporativas se toman en base al interés de la compañía y de sus accionistas para asegurar el crecimiento del valor de nuestro negocio.

Esta responsabilidad se basa en los 4 siguientes compromisos:

  • Consideración y respeto a todos los accionistas
  • Escuchar e informar a los accionistas
  • Remuneración de los accionistas y aumento del valor de la inversión a largo plazo
  • Servicios a los accionistas

Empleados

Air Liquide fomenta el éxito de la empresa y el de sus empleados motivándolos en el desempeño de su trabajo y alentándolos a fijarse altos estándares de desempeño.

Ofrecemos a todos nuestros empleados unas condiciones de trabajo centradas en la seguridad en el trabajo, el respeto a las personas, un nivel de remuneración competitivo que refleje el rendimiento de cada persona, sin ningún tipo de discriminación y una cultura de diversidad, apertura y transparencia.

Medio ambiente

Air Liquide cumple con las leyes, reglamentos y normas medioambientales. A través de sus tecnologías, logra una mejora continua de la eficiencia energética de sus propias instalaciones y controla los vertidos de residuos.

Air Liquide contribuye al desarrollo sostenible.

  • En el ámbito industrial, Air Liquide desarrolla y ofrece tecnologías, productos y servicios que, integrados en los procesos de producción de sus clientes, mejoran su eficacia y calidad y reducen las emisiones.
  • En el campo de la energía y de los recursos naturales, Air Liquide desarrolla y utiliza tecnologías que contribuyen de manera significativa a mejorar el equilibrio medioambiental global.

Comunidades locales

Air Liquide respeta las leyes y los reglamentos de todos los países y de todas las regiones del mundo donde opera, en particular en materia de trabajo, de competencia y de medio ambiente y, en ciertos casos, también impone sus propias normas.

Air Liquide no participa ni en el funcionamiento ni en la financiación de la vida política. Todas sus filiales son buenos ciudadanos corporativos que aplican los principios de gobierno corporativo y de transparencia del Grupo. Air Liquide rechaza toda forma de corrupción.

Air Liquide emprende iniciativas filantrópicas que se centran especialmente en la protección de la vida y del medio ambiente y en el desarrollo de las comunidades locales. Estas iniciativas son llevadas a cabo directamente por las filiales del Grupo o por la Fundación Air Liquide.

Cultura de innovación, creatividad y rendimiento

La innovación, la creatividad y el rendimiento son los valores fundamentales de Air Liquide desde su creación.

La innovación es un pilar esencial de la estrategia de crecimiento de Air Liquide y de su éxito.

No sólo es el producto de la Investigación y Desarrollo, sino que también proviene de la creatividad de sus empleados que es estimulada, reconocida y compartida a través de un sistema de gestión organizado.

El desempeño es el objetivo prioritario para todos en Air Liquide, en todas las áreas y en todos los niveles. El rendimiento es producto de las competencias de todos nuestros empleados, de su capacidad para repensar y cuestionar continuamente las cosas con el fin de avanzar, y de su voluntad de trabajar juntos en equipo y compartir las mejores prácticas para su rápida aplicación.

El desempeño sostenido se consigue mediante una gestión estricta. Para ello es necesario utilizar herramientas de medición, reconocer el rendimiento y atenerse a un marco de referencia común basado en la disciplina y el cumplimiento.

Sistemas y organización

Air Liquide dispone de una estrategia clara, de prioridades a medio plazo, de planes de acción anuales, de principios de acción y de políticas del Grupo que permiten a nuestro personal combinar sus esfuerzos en un enfoque coherente.

La organización de Air Liquide se basa en la dualidad de su actividad, que es a la vez local y global.

Una organización flexible y cercana al cliente nos permite:

  • Escuchar las necesidades de nuestros clientes y satisfacer sus expectativas
  • Garantizar la seguridad, disponibilidad y fiabilidad de los productos y servicios
  • Movilizar el talento y la iniciativa
  • Asegurar una respuesta rápida a los problemas cotidianos

Las entidades operativas geográficas son las principales responsables del desarrollo del Grupo.

Poner en común nuestros conocimientos y recursos en términos de experiencia profesional y funcional dentro de las geografías o líneas de negocio, y utilizar la gestión basada en proyectos cuando sea necesario, nos permite compartir y enriquecer nuestros conocimientos técnicos, acelerar las implementaciones y mejorar la eficiencia.

Los equipos de gestión funcional y de línea de negocio del Grupo definen un marco operativo con las entidades geográficas. Éste permite aplicar la estrategia de forma coherente y rápida en función de las condiciones del mercado, clarificar los procesos de aplicación, difundir los conocimientos técnicos y potenciar el desarrollo de las personas. Este marco se revisa periódicamente para adaptarse a los cambios del entorno.

El análisis continuo de los riesgos nos permite aplicar los medios necesarios para gestionar los riesgos a los que nos enfrentamos y mitigar su impacto.

Por último, la función de auditoría interna nos permite comprobar que nuestros principios de actuación y sus correspondientes normas y procesos se respetan debidamente y que nuestros sistemas son pertinentes y eficaces.

Proveedores y socios comerciales

Las relaciones entre Air Liquide y sus proveedores se basan en la confianza mutua y en una evaluación continua y objetiva de su desempeño en términos de calidad, competitividad, servicios y sostenibilidad corporativa.

Debido a que la actividad de Air Liquide es, a la vez, local y global, y considerando las exigencias nuestros clientes internacionales, la empresa atribuye una importancia creciente a la capacidad de sus proveedores y socios comerciales para acompañar al Grupo Air Liquide en todo el mundo y garantizar un alto nivel de seguridad, fiabilidad y competitividad.

En algunas áreas críticas, el compromiso de nuestros socios comerciales con nuestra estrategia comercial nos obliga a establecer sólidas y duraderas relaciones con ellos.