Reducción de las emisiones de CO2 para una sociedad con bajas emisiones de carbono
Para hacer frente al cambio climático, es el momento, más que nunca, de tomar acciones. Como empresa responsable, Air Liquide se esfuerza desde hace tiempo por proteger el medio ambiente. En 2018, el Grupo fue más allá al comprometerse para reducir la intensidad de carbono de sus actividades. Air Liquide también ayuda a sus clientes industriales a reducir sus emisiones de carbono, desarrollando nuevas tecnologías y habilidades para apoyar su transición baja en carbono. Nuestras recientes inversiones en hidrógeno de bajo carbono también demuestran este compromiso.
Reducir nuestras emisiones de CO2
Air Liquide lleva mucho tiempo comprometida con un crecimiento sostenible. En 2018, el Grupo ya se comprometió a reducir en un 30% su intensidad de carbono1 , y cumplirá plenamente sus objetivos en 20252 . El Grupo se ha fijado ahora objetivos más ambiciosos para reducir las emisiones de CO2 .
-33% de emisiones de carbono de aquí a 2035
Neutralidad de carbono para 2050
Desarrollar soluciones bajas en carbono para nuestros clientes y para las industrias
No sólo reducimos nuestra huella de carbono, sino que ayudamos a nuestros clientes industriales a hacer lo mismo. Aprovechando nuestra experiencia tecnológica y capacidad de innovación, estamos creando soluciones más limpias y sostenibles para reducir sus emisiones.
Por ejemplo, el Grupo colabora estrechamente con la industria siderúrgica para reducir las emisiones de CO 2 mediante el uso de hidrógeno a gran escala durante la fabricación de acero. También estamos desarrollando nuevas tecnologías para capturar y reciclar las emisiones de carbono del proceso de fabricación del acero.
Acelerar en hidrógeno
El hidrógeno es una piedra angular de la transición energética. Ofrece un enorme potencial de crecimiento como solución competitiva de bajas emisiones de carbono para muchas aplicaciones en los sectores: industrial, energético y de transporte. Profundamente convencido de que el hidrógeno desempeñará un rol esencial en la transición energética, el Grupo pretende ser un facilitador clave de la sociedad del hidrógeno gracias a sus activos, su tecnología y su experiencia.