Reducción de las emisiones de CO2 para una sociedad con bajas emisiones de carbono

Para hacer frente al cambio climático, es el momento, más que nunca, de tomar acciones. Como empresa responsable, Air Liquide se esfuerza desde hace tiempo por proteger el medio ambiente. En 2018, el Grupo fue más allá al comprometerse para reducir la intensidad de carbono de sus actividades. Air Liquide también ayuda a sus clientes industriales a reducir sus emisiones de carbono, desarrollando nuevas tecnologías y habilidades para apoyar su transición baja en carbono. Nuestras recientes inversiones en hidrógeno de bajo carbono también demuestran este compromiso.

Reducir nuestras emisiones de CO2

Air Liquide lleva mucho tiempo comprometida con un crecimiento sostenible. En 2018, el Grupo ya se comprometió a reducir en un 30% su intensidad de carbono1 , y cumplirá plenamente sus objetivos en 20252 . El Grupo se ha fijado ahora objetivos más ambiciosos para reducir las emisiones de CO2 .

 

-33% de emisiones de carbono de aquí a 2035

Air Liquide se compromete a disminuir sus emisiones de CO2 en valores absolutos en un 33%2 de aquí a 2035. Esto incluye las emisiones directas de sus unidades de producción y cogeneración, así como las emisiones indirectas procedentes de la producción de electricidad y vapor adquiridos por el Grupo para sus operaciones.

Neutralidad de carbono para 2050

Air Liquide se compromete a lograr la neutralidad en carbono para el año 2050, alineando al Grupo con los esfuerzos internacionales para reducir el calentamiento global, como se indica en el Acuerdo de París. Esto significa aumentar significativamente el uso de electricidad baja en carbono para las operaciones, implementar tecnologías innovadoras de captura de carbono, optimizar las cadenas de suministro y mejorar la eficiencia de nuestras unidades de producción.

Desarrollar soluciones bajas en carbono para nuestros clientes y para las industrias

No sólo reducimos nuestra huella de carbono, sino que ayudamos a nuestros clientes industriales a hacer lo mismo. Aprovechando nuestra experiencia tecnológica y capacidad de innovación, estamos creando soluciones más limpias y sostenibles para reducir sus emisiones.

Por ejemplo, el Grupo colabora estrechamente con la industria siderúrgica para reducir las emisiones de CO 2 mediante el uso de hidrógeno a gran escala durante la fabricación de acero. También estamos desarrollando nuevas tecnologías para capturar y reciclar las emisiones de carbono del proceso de fabricación del acero.

Acelerar en hidrógeno

El hidrógeno es una piedra angular de la transición energética. Ofrece un enorme potencial de crecimiento como solución competitiva de bajas emisiones de carbono para muchas aplicaciones en los sectores: industrial, energético y de transporte. Profundamente convencido de que el hidrógeno desempeñará un rol esencial en la transición energética, el Grupo pretende ser un facilitador clave de la sociedad del hidrógeno gracias a sus activos, su tecnología y su experiencia.

1. En kg de CO 2 equivalente/euro de ingresos de explotación recurrentes antes de depreciación y amortización al tipo de cambio de 2015 y excluyendo la NIIF16 para las emisiones de gases de efecto invernadero de los ámbitos 1 y 2. Basado en la localización.
2. A partir de 2020 Emisiones basadas en el mercado de 32,5 millones de toneladas de CO 2 equivalentes (alcance 1 y 2).