Skip to main content

Año 2023 - Edición Nº2: Se inauguró la nueva sucursal Bahía Blanca

Revista Compartiendo: Edición N°2 Junio 2023

En este Número: "Nueva sucursal: Bahía Blanca estrena sucursal.", "Energía renovables: Air Liquide Argentina firma contrato para el abastecimiento de energía renovable.", "Instalaciones en clientes: Ejemplo de nueva instalación de gases comprimidos.”.", "Seguridad: Semana de la Seguridad 2023 y Semana de la seguridad vial en ALASA.", "Air Liquide sucursales y números de contacto: ¿probastes de hacer los pedidos por mail?.", "¿Sabías qué?: Autoelevadores 100% eléctricos."

Bahía Blanca estrena sucursal

Air Liquide inauguró su nueva sucursal dentro del predio de su planta industrial modelo en el Parque de Ingeniero White. La nueva instalación fue especialmente diseñada para contar con un centro de llenado y distribución moderno, cómodo, seguro y así poder estar más cerca de nuestros clientes y pacientes. Este nuevo sector del predio se acondicionó para la instalación de 3 tanques para gases líquidos, instalaciones de llenado, distribución y oficinas para el sector administrativo-comercial, con un diseño que garantiza la confiabilidad de nuestras operaciones. La mudanza desde el anterior edificio se desarrolló principalmente entre noviembre y diciembre pasados, finalizando los primeros meses del corriente año.

La sucursal Bahía Blanca almacena y envasa oxígeno, nitrógeno y anhídrido carbónico, tanto para el mercado industrial como medicinal, además de distribuir una gama de productos y ofrecer múltiples servicios a nuestros clientes y pacientes. El proyecto que se inició en el año 2021, llevó 6 meses de desarrollo y, posteriormente, 18 meses de ejecución: ya es una realidad.

 

Air Liquide Argentina firma contrato para el abastecimiento de energía renovable

En línea con el Plan Estratégico ADVANCE y como parte de nuestro compromiso de liderar la transición energética, Air Liquide Argentina firmó un contrato de suministro de energía renovable por 7 años con PCR, empresa argentina líder en el sector. El parque eólico, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires, suministrará casi 8 MW de energía renovable a Air Liquide a partir del segundo semestre de 2023.

Gracias a este acuerdo, podremos suministrar energía renovable a nuestras plantas productivas para abastecer parte de su demanda energética, evitando la emisión de 133.000 toneladas de CO2 durante la vigencia del acuerdo. Esto también nos permitirá ofrecer a nuestros clientes productos competitivos y bajos en carbono.

Facundo Aranguren, Director General de Air Liquide Argentina, expresó: "Air Liquide se compromete a descarbonizar sus propios activos y a permitir el desarrollo de la capacidad de energía renovable a nivel mundial a través de sus compromisos a largo plazo. El acuerdo con PCR demuestra nuestra convicción de descarbonizar los polos industriales a través de un aumento de energías renovables, trabajando con otros líderes de la industria para garantizar las soluciones sostenibles que nuestra empresa, los clientes y la sociedad demandan".

Ejemplo de nueva instalación de gases en cliente

Air Liquide realizó una nueva instalación para el suministro de gases para un nuevo robot de corte instalado en un cliente industrial.

La nueva instalación incluyó la construcción de una nueva cañería de suministro de oxígeno desde un tanque ya instalado, una cañería nueva para el suministro de Lasaltm 1 (nitrógeno) con su módulo de alimentación, una cañería nueva para el suministro de ARCALtm 1 (argón) con su módulo de alimentación y una nueva cañería para el suministro de hidrógeno con su módulo de alimentación y red de incendios de acuerdo a nuestro manual de instalaciones.

El robot de corte del cliente es único en su tipo en el país, por lo que requirió una instalación con muchas especificaciones únicas por parte de Air Liquide y un equipo de trabajo muy amplio de Air Liquide y contratistas.

Seguridad

Aumentando la seguridad

Semana de la Seguridad ALASA 2023

Del 21 al 28 de abril se llevó a cabo la Semana de la Seguridad 2023, organizada por la DSIS para todos los colaboradores de ALASA en el marco de la conmemoración del Día de la Seguridad, Higiene y Salud

Ocupacional, y con el objetivo continuar aprendiendo y fortaleciendo nuestra cultura de seguridad juntos.

Se realizaron numerosas actividades, presenciales y virtuales cubriendo diferentes temas, entre los cuales estuvieron:

  • Liderazgo en Seguridad
  • Protección corporal y de manos
  • Riesgo eléctrico
  • Manejo integral de riesgos

¡Sigamos trabajando cada día para proteger la seguridad de nuestros clientes, pacientes, proveedores, empleados y contratistas en todos los ámbitos donde actuamos!

Semana de la Seguridad Vial

En los primeros días de Junio los empleados de Air Liquide tuvieron la oportunidad de participar en varias actividades sobre seguridad vial, mediante talleres, webinars y concursos, tanto presenciales como

virtuales, liderados por expertos internos y externos. Se analizaron los riesgos a los que estamos expuestos, generando espacios para compartir herramientas, buenas prácticas y experiencias, que permitan continuar tomando conciencia y fortaleciendo la cultura de la seguridad vial.

 

Si desea profundizar en esta o cualquier otra información así como en cursos de seguridad no deje de contactar a su Responsable Comercial o escribirnos a experiencia.cliente-sc@airliquide.com

Sucursales comerciales

horario de atención Centro de Servicios

¿Qué soluciones brinda el Centro de Servicios?

  • Pedidos de reposición de gases comprimidos.
  • Pedidos de gases líquidos.
  • Reclamo técnico de gases comprimidos o consultar su estado.
  • Solicitar servicio técnico para instalaciones y gases líquidos.
  • Datos de contacto del Responsable Comercial.
  • Datos de contacto del ejecutivo administrativo y cobranzas.
  • Consultar día de reparto por localidad y horario límite para cierre de ruta de entrega.
  • Estado del reparto para pedido de gases comprimidos y fecha programada para pedidos de gases líquidos.
  • Habilitación o modificación de los servicios de mails automáticos para clientes de gases comprimidos.
  • Solicitar reimpresión o envío por mail de un certificado de calidad.
Agendame

CASILLA DE PEDIDOS POR MAIL: servicioalcliente@airliquide.com

¿Probaste de hacer los pedidos por mail? Nueva gestión de respuesta

¿Sabías qué…?

Autoelevadores 100% eléctricos

La sucursal Córdoba incorporó los primeros autoelevadores 100% eléctricos. Estos equipos permiten una operación libre de contaminación sonora como así también cero emanación de gases. Por su condición se eliminaron las vibraciones que son transmitidas al cuerpo del operario como así también el calor que generaba el motor a combustión que era percibido por el conductor. También permitió desafectar el depósito de combustible, incrementando la seguridad del sitio y una mayor contribución al medio ambiente para un futuro más sustentable. El plan de incorporación continuará hacia otras sucursales.

Versiones Anteriores

En la página web de Air Liquide Argentina podrá encontrar videos sobre aplicaciones y productos. Ingrese en www.airliquide.com.ar, Industria.

También puede ver publicaciones de interés en la red Linkedin https://www.linkedin.com/company/airliquide

 

¿Cuál es su opinión sobre la Revista digital Compartiendo?

Su opinión sobre la Revista digital Compartiendo nos ayudará a ofrecer un mejor canal de comunicación. Ingresar haciendo click aquí o a través del código QR.

Consulta temario Compartiendo, puede dejarnos sus sugerencias haciendo click aquí o acceder por código QR.

 

 

Su opinión será apreciada y de utilidad para nosotros. Escanee el código de su preferencia.

Air Liquide se encuentra presente en 78 países, cuenta con cerca de 64.500 empleados y trabaja para más de 3,8 millones de clientes y pacientes. Presente en la Argentina desde la adquisición en 1938 de la empresa local de gases del aire La Oxigena. Desde entonces Air Liquide ha apoyado el desarrollo de la industria local y de los profesionales de la salud ofreciendo soluciones innovadoras.

Descargar Versión PDF