Año 2022 - Edición Nº3: Certificado digital para gases de alta pureza

Revista Compartiendo: Edición N°3 2022

En este Número: "Planta Rosario: nueva planta de producción de hielo seco.", "Reclamos de gases comprimidos: aviso automático de ingreso de reclamos.", "Oferta de gases: el crecimiento de la industria de la maquinaria agrícola.”.", "Página web de Air Liquide Argentina: nuevo diseño.", "Seguridad: nuevo diseño de la Enciclopedia de Gases.","Air Liquide sucursales y números de contacto: nueva dirección para pedidos por mail. Asistencia disponible a través del Centro de Servicios.", "¿Sabías qué?: los desarrollos de proyectos comunitarios."

Nueva planta de producción de hielo seco en Rosario

Con el objetivo de acompañar el crecimiento del mercado del hielo seco, incrementar el servicio a nuestros clientes y responder a nueva demanda, desde febrero de 2022 la Sucursal de Rosario cuenta con una planta de producción de pellets, siendo el único productor local, sostenido en el know how de la compañía, la proximidad al mercado y un servicio diferenciado.

El proyecto de inversión permite a la región del Litoral un rápido acceso a este producto, evitando así el acarreo desde otras zonas más alejadas. El hielo seco es un producto muy demandado para la refrigeración de alimentos y medicamentos, las limpiezas industriales o la industria del entretenimiento, los eventos sociales y espectáculos.

De esta forma renovamos nuestro compromiso con los clientes locales y aumentamos nuestra capacidad de producción nacional de pellets.

 

Aviso automático de ingreso de reclamos de gases comprimidos

Para asegurar al cliente que su reclamo técnico por eventuales defectos en los cilindros de gases comprimidos ha sido ingresado y brindar el número único de trazabilidad, se ha incorporado en el documento de registro la posibilidad de asentar la dirección de correo electrónico del referente que realiza el reclamo. De esta manera, la persona interesada, en forma opcional, recibirá en forma automática un correo electrónico con todos los datos del reclamo, evitando así comunicaciones más extensas, intercambio de mails, información parcial o errónea. Al contacto con la información del referente que realiza el reclamo, el Centro de Servicios sabrá con quién comunicarse ante cualquier consulta o eventualidad.

El crecimiento de la industria de la maquinaria agrícola

La oferta de Air Liquide se compone de varias líneas de gases comprimido y a granel principalmente para aplicaciones de soldadura, mezclas de argón, argón líquido, nitrógeno y oxígeno líquido para oxicorte y láser bajo las marcas ARCALtm, LASALtm, FLAMALtm, ALPHAGAZtm

Esta amplia oferta acompaña el dinamismo del sector vinculados al agro y de la construcción que sostienen altos niveles de producción y demanda.

En mayo, el patentamiento de maquinaria agrícola aumentó 109,9% y los despachos de cemento crecieron 24,2%. La actividad de la industria metalúrgica tuvo en abril un crecimiento interanual del 11,2% y las exportaciones de autopartes avanzaron 4,8%.

En cuanto a la maquinaria agrícola, Mayo fue "el mejor en casi dos años", según el informe dado a conocer hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Para la industria metalúrgica, la actividad tuvo en abril un crecimiento interanual del superior al 11%, con una mejora liderada por las empresas de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, de acuerdo a los datos dados a conocer por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Las exportaciones de autopartes crecieron 4,8% y las importaciones 30,4% por ciento durante el primer trimestre de 2022, informó la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). Este aumento acompañó a la fabricación de 105.000 vehículos, 17,7% por ciento más en comparación con 2021.

Los despachos de cemento alcanzaron en mayo más de 1 millón de toneladas y registraron un crecimiento del 24,2% respecto del mismo mes del año pasado, según lo informado por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

 

Nueva página web de Air Liquide Argentina

El Grupo Air Liquide está renovando el diseño, aspecto visual y funcionalidad de las páginas web en todas sus filiales, y Air Liquide Argentina fue parte de este desafío. Ya está visible nuestra web local, en la que hemos renovado por completo el aspecto visual de la página.

El nuevo diseño, más claro, compacto y funcional permite a los interesados una experiencia más amigable y rápida, información de acceso más específica, mapas interactivos y links a diversos documentos usualmente solicitados.

A partir de este nuevo diseño, continuaremos trabajando para ofrecer nuevas funcionalidades, más y mejor contenido a todos los interesados que visitan nuestra página web.

Puede visitar la nueva página web en https://ar.airliquide.com/

 

Seguridad

La Enciclopedia del Gas de Air Liquide evoluciona en el marco de la renovación de los sitios web del Grupo. Se ha lanzado una nueva versión, en inglés y francés, con una nueva apariencia. Compruébelo desde su teléfono inteligente o computadora portátil y descubra las nuevas funciones.

La Enciclopedia del gas es una herramienta de referencia para usuarios y estudiantes, brinda acceso rápido a las propiedades científicas, las principales aplicaciones, los principales riesgos y la compatibilidad de materiales de 64 moléculas. Además, puedes convertir y comparar estos datos gracias a sus funciones muy útiles. También está disponible una visualización 3D dinámica de moléculas.

Más allá de una nueva apariencia y una mejor experiencia de usuario, esta versión 2022 le brinda acceso a una nueva función, ¡diagramas de fase dinámicos con datos y también los archivos de datos descargables!

www.encyclopedia.airliquide.com. o a través de la web de Air Liquide Argentina https://industrial.airliquide.com.ar/recursos/encyclopedia-gases

 


Si desea profundizar en esta o cualquier otra información así como en cursos de seguridad no deje de contactar a su Responsable Comercial o escribirnos a experiencia.cliente-sc@airliquide.com

Sucursales comerciales

Horario de atención - Centro de Servicios

¿Qué podes realizar a través del Centro de Servicios?

  • Pedidos de reposición de gases comprimidos.
  • Pedidos de gases líquidos.
  • Realizar reclamo técnico de gases comprimidos o consultar su estado.
  • Solicitar servicio técnico para instalaciones y gases líquidos.
  • Datos de contacto del Responsable Comercial de la cuenta.
  • Datos de contacto del ejecutivo administrativo y cobranzas del Centro de Servicios Compartidos.
  • Consultar día de reparto por localidad y horario límite para cierre de ruta de entrega.
  • Habilitación o modificación de la recepción del mail automático de aviso de reparto de gases comprimidos.
  • Solicitar reimpresión o envío por mail de un certificado de calidad
NUEVO NOMBRE PARA CASILLA DE PEDIDOS POR MAIL ar-distribucion-bsas@airliquide.com AHORA ES…
 

¿Sabías qué…?

Air Liquide Argentina desarrolla proyectos comunitarios, conocé alguno de ellos
  • Contribuir con ONG´s que brinden oportunidades a los niños y jóvenes para construir un futuro mejor. Padrinazgo de estudiantes Fundación Cimientos y Germinare.
  • Fomentar el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente Voluntarios en todo el país que llevan adelante proyectos de sostenibilidad.
  • Participación activa y abierta en las comunidades. Proyectos de sostenibilidad relacionados con la comunidad, charlas en escuelas, colocación de recipientes para reciclado de residuos.

En esta sección encontrará todas las versiones anteriores y la actual en versión PDF

En la página web de Air Liquide Argentina podrá encontrar videos sobre aplicaciones y productos. Ingrese en www.airliquide.com.ar, Industria.

También puede ver publicaciones de interés en la red Linkedin https://www.linkedin.com/company/airliquide

 

¿Cuál es su opinión sobre la Revista digital Compartiendo?

Su opinión sobre la Revista digital Compartiendo nos ayudará a ofrecer un mejor canal de comunicación. Ingresar haciendo click aquí o a través del código QR.

Consulta temario Compartiendo, puede dejarnos sus sugerencias haciendo click aquí o acceder por código QR.

Información y recomendaciones preventivas sobre Covid_19

 

Su opinión será apreciada y de utilidad para nosotros. Escanee el código de su preferencia.


Air Liquide se encuentra presente en 78 países, cuenta con cerca de 64.500 empleados y trabaja para más de 3,8 millones de clientes y pacientes. Presente en la Argentina desde la adquisición en 1938 de la empresa local de gases del aire La Oxigena. Desde entonces Air Liquide ha apoyado el desarrollo de la industria local y de los profesionales de la salud ofreciendo soluciones innovadoras.

Descargar Versión PDF