Skip to main content

Año 2023 - Edición Nº3: Air Liquide presente en ferias de la industria de bebidas

Revista Compartiendo: Edición N°3 Septiembre 2023

En este Número: "Ferias de la industria de bebidas: participación en feria de cerveza artesanal y feria vitivinícola.", "Voz del cliente: la importancia de participar del relevamiento anual de satisfacción del cliente.", "Mails automáticos de aviso: para informar estado de pedidos de gases comprimidos.”.", "Seguridad: página web en seguridad para manipulación de cilindros de gases.", "Air Liquide sucursales y números de contacto.", "¿Sabías qué?: Campaña Inventando el futuros."

Air Liquide estuvo presente en el Festival CervezAR

Por segundo año consecutivo, Air Liquide Argentina dijo presente en el Festival CervezAR, el principal evento nacional de la industria de la cerveza artesanal organizado por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina.

Para este evento la compañía suministró AligalTM, dióxido de carbono premium grado alimenticio, para su utilización durante la actividad y brindó una charla sobre los beneficios de los gases en el cuidado de la calidad, y el empleo seguro de los mismos en el proceso de fabricación de la cerveza.

Adicionalmente, el Jefe de Mercado Food & Pharma de la empresa, brindó una charla a los referentes del sector sobre la importancia del empleo de gases de grado alimenticio para asegurar la calidad yexcelencia de la cerveza.

En palabras del Director de Mercado Industrial de Air Liquide Argentina: “El aporte de Air Liquide a la industria cervecera permite a los productores aumentar la vida útil, preservar los productos y optimizar la eficiencia de sus procesos, mejorando la calidad del resultado final controlando y reduciendo sus costos productivos.”

CervezAR es el evento de referencia de la industria de la cerveza artesanal de Argentina, que año a año convoca a más de un centenar de cervecerías de todo el país, que presentan un total de 2000 variedades. En el marco de la Feria también se realizan el Congreso de Ciencia y Producción Cervecera, donde se presentan charlas técnicas y masterclasses con expertos internacionales.

Air Liquide estuvo presente en la Expo Vinos & Negocios 2023

Air Liquide estuvo presente en la 3ra Edición de la Expo Vinos & Negocios Mendoza, la principal cita de la cadena productiva vitivinícola de Argentina, que tuvo lugar en el mes de Septiembre. La empresa presentó las soluciones que brinda para la industria a los principales actores del negocio del vino en la Argentina, principalmente a través de la utilización del nitrógeno como forma de preservar la calidad del vino embotellado. La participación fue conjunta con la firma MC PACK, donde Air Liquide realizó muestras del proceso de fraccionamiento del vino utilizando el nitrógeno en el proceso mediante la maquinaria de MC PACK.

En palabras del Director de Mercado Industrial de Air Liquide Argentina: “Nuestra

participación en la Expo fue muy positiva, permitiéndonos entablar y reforzar relaciones con distintos actores de esta industria tan importante para nuestro país. Las soluciones que ofrecemos permiten asegurar y mantener la calidad del producto, algo indispensable para que los vinos argentinos mantengan su liderazgo mundial”.

La Expo Vinos & Negocios nació en el año 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de 2021 sumó una edición anual en Mendoza, enfocada principalmente en el comercio exterior de la industria. Se trata de la principal cita anual de los profesionales y las empresas del sector de Vinos y Spirits de la Argentina (bodegas, distribuidoras, destilerías y empresas que sirven a la cadena de valor).

Escuchando a nuestros clientes

Escuchar a nuestros clientes es de vital importancia para Air Liquide. Es por ello que ponemos a disposición diferentes canales para que expresen sus comentarios y necesidades, formularios de sugerencias, de nivel de servicio, el equipo de Servicio al Cliente y en particular el relevamiento anual de satisfacción del cliente el cual realizamos durante el mes de Abril y Mayo de cada año con una importante participación, tanto en respuestas como en los comentarios y sugerencias que nos acercan quienes responden el formulario que no lleva más de 5 minutos. Su participación es muy importante, nos ayuda a mejorar y diseñar nuevos productos y servicios así como tomar nota de temas relevantes que requieren una rápida atención. Esperamos contar con Ud. el próximo año. Gracias a las respuestas obtenidas trabajamos en varias iniciativas como ser:

  • Nuevos avisos automáticos de estado de pedido comprimido.
  • Estructura comercial y logística específica para pequeños clientes de gases comprimidos.
  • Capacitaciones internas a diferentes áreas de Air Liquide.
  • Desarrollo del sistema de pedidos por mail que permite una más rápida gestión y libera al cliente del llamado telefónico.

Puede enviar sus sugerencias o evaluación del nivel de servicio en cualquier momento a través de los siguientes formularios.

Sugerencias

Consulta de Opinión

Servicios de avisos automáticos por mail a clientes de gases comprimidos

Todos los clientes de gases comprimidos de Air Liquide Argentina tienen la posibilidad de recibir, en forma automática, una serie de avisos por email sobre el estado de su pedido. Estos avisos son enviados a aquellos clientes que solicitan gases comprimidos, a una dirección de mail ingresada en nuestra base de datos, proporcionada por el cliente y asociada a una determinada dirección de entrega, única o varias. Cada vez que nuestro sistema registra un determinado cambio envía al mail asociado detalle del evento junto con información adicional. Estos avisos están relacionados con:

  • Confirmación de pedido ingresado: aviso al momento de ingresar el pedido al sistema con el número y contenido del pedido.
  • Aviso de pedido retenido: aviso inmediatamente luego de ingresado el pedido en el caso que el mismo tenga una retención administrativa. No es necesario se comunique con nosotros, en el caso que internamente no se pueda  gestionar la liberación del mismo el área administrativa los estará contactando para informarles y poder resolverlo.
  • Aviso de pedido liberado: aviso automáticamente cuando el pedido sea liberado en nuestro sistema.
  • Aviso de pedido cancelado: aviso para ponerlo en conocimiento que el pedido debió ser suspendido. No requiere realizar ninguna acción, recibirá una confirmación del nuevo pedido en forma automática.
  • Aviso de pedido ruteado: al momento que el transporte confirma su ruta de reparto de acuerdo a los días y horarios de su zona / sucursal. Nuestros clientes sabrán que su pedido se encuentra preparado para entrega y pronto a salir, junto con otros datos como el número de pedido, número de remito, dirección a ser entregado, sucursal de origen, contenido de la entrega, números de envases para el caso de cilindros particulares entre otros. También podrá acceder a un link de sugerencias y al mapa de contacto de todas las sucursales.
Puede solicitar la activación de este servicio al Responsable Comercial, Servicio al Cliente o escribirnos a experiencia.cliente-sc@airliquide.com, indicando número de cliente o Razón Social, sucursal y la dirección o direcciones de recepción junto con los email de contacto asociados a cada dirección.
 
Estos servicios no constituye una obligación de entrega. Air Liquide Argentina S.A. se reserva el derecho de discontinuar sin previo aviso estos servicios, reprogramar envíos o modificar las condiciones para su recepción.

Seguridad

Seguridad en el uso de los gases industriales en nuestra página web

Escuchar a nuestros clientes es siempre una prioridad para Air Liquide, y a partir del relevamiento de satisfacción de clientes industriales realizado el pasado mes de Abril, estamos orgullosos del alto nivel de satisfacción que nuestros clientes manifiestan en el área de seguridad y la importancia que le asigna Air Liquide en todas sus operaciones internas y con sus clientes. Es en ese sentido que queremos recordarles a todos los clientes de gases comprimidos que se encuentra disponible el Portal de seguridad para clientes en el uso de gases comprimidos.

Para recibir el link de acceso solo hace falta completar el formulario indicado a continuación. También puede solicitar el formulario a su Responsable Comercial o escribir

a experiencia.cliente-sc@airliquide.com.

Air Liquide Argentina no asume obligación ni responsabilidad alguna frente a terceros en relación con la información y/o sugerencias contenidas en el presente documento. Air Liquide Argentina no garantiza frente a terceros la integridad de este

documento, deslindando toda responsabilidad por las consecuencias de la utilización de la información aquí contenida.

Para nuestros clientes de gases líquidos, Air Liquide desarrolla capacitación y consejos de seguridad aplicados a cada necesidad específica, teniendo en cuenta la complejidad que representa una instalación de gases criogénicos y su abastecimiento vía transporte de líquidos. Es por ello que en caso de requerir asistencia en temas de seguridad no dude en contactar a su Responsable Comercial o escribir a experiencia.cliente-sc@airliquide.com para planificar en conjunto una propuesta.

 

Si desea profundizar en esta o cualquier otra información así como en cursos de seguridad no deje de contactar a su Responsable Comercial o escribirnos a experiencia.cliente-sc@airliquide.com

Sucursales comerciales

horario de atención Centro de Servicios

¿Qué soluciones brinda el Centro de Servicios?

  • Pedidos de reposición de gases comprimidos.
  • Pedidos de gases líquidos.
  • Reclamo técnico de gases comprimidos o consultar su estado.
  • Solicitar servicio técnico para instalaciones y gases líquidos.
  • Datos de contacto del Responsable Comercial.
  • Datos de contacto del ejecutivo administrativo y cobranzas.
  • Consultar día de reparto por localidad y horario límite para cierre de ruta de entrega.
  • Estado del reparto para pedido de gases comprimidos y fecha programada para pedidos de gases líquidos.
  • Habilitación o modificación de los servicios de mails automáticos para clientes de gases comprimidos.
  • Solicitar reimpresión o envío por mail de un certificado de calidad.
Agendame

CASILLA DE PEDIDOS POR MAIL: servicioalcliente@airliquide.com

La mitad ed nuestros clientes ya hacen los pedidos por mail ¿Vos ya hiciste la prueba?

¿Probaste de hacer los pedidos por mail? Nueva gestión de respuesta

¿Sabías qué…?

Campaña Inventando el futuro

Con el objetivo de continuar siendo una empresa enfocada en el desarrollo sostenible, lanzamos en toda América Latina nuestra campaña Inventando el Futuro.

Inventar el futuro es lo que nos impulsa y guía en cada acción cotidiana. Juntos, estamos utilizando todo nuestro conocimiento y capacidad de innovación para actuar en el presente, marcar la diferencia en el mundo y crear un futuro mejor para todos.

Para conocer más sobre la campaña “Inventando el Futuro” puede ver el video aquí:

 

Encontrá más videos en el canal Youtube de Air Liquide Argentina haciendo click aquí.

Versiones Anteriores

En la página web de Air Liquide Argentina podrá encontrar videos sobre aplicaciones y productos. Ingrese en www.airliquide.com.ar, Industria.

También puede ver publicaciones de interés en la red Linkedin https://www.linkedin.com/company/airliquide

 

¿Cuál es su opinión sobre la Revista digital Compartiendo?

Su opinión sobre la Revista digital Compartiendo nos ayudará a ofrecer un mejor canal de comunicación. Ingresar haciendo click aquí o a través del código QR.

Consulta temario Compartiendo, puede dejarnos sus sugerencias haciendo click aquí o acceder por código QR.

 

 

Su opinión será apreciada y de utilidad para nosotros. Escanee el código de su preferencia.

Air Liquide se encuentra presente en 78 países, cuenta con cerca de 64.500 empleados y trabaja para más de 3,8 millones de clientes y pacientes. Presente en la Argentina desde la adquisición en 1938 de la empresa local de gases del aire La Oxigena. Desde entonces Air Liquide ha apoyado el desarrollo de la industria local y de los profesionales de la salud ofreciendo soluciones innovadoras.

Descargar Versión PDF