Año 2022 - Edición Nº2: Certificado digital para gases de alta pureza

Revista Compartiendo: Edición N°2 2022

En este Número: "Certificado digital: tecnología RFID aplicada a la emisión de certificados de gases de alta pureza.", "Inventar el futuro: desarrollo de industrias innovadoras y sostenibles.", "Seguridad: video “La Seguridad es mi prioridad”.", "Air Liquide sucursales y números de contacto: horario de atención - Centro de Servicios.", "¿Sabías qué?: publicación sobre sostenibilidad de Grupo Air Liquide."

Certificado digital

Tecnología RFID aplicada a la emisión de certificados de gases de alta pureza

En un nuevo paso hacia una mejor Experiencia del Cliente, Air Liquide Argentina ha implementado una nueva funcionalidad dentro de su sistema de seguimiento de cilindros por tecnología RFID, denominado Awarenet.

A partir de este desarrollo, la plataforma digital permite la generación automática de certificados de calidad para gases especiales de la línea Alphagaz.

Estos certificados digitales están disponibles ante cualquier requerimiento del cliente que solo debe comunicarse con el Centro de Servicios al Cliente (0810 122 1022) que toma la solicitud en el momento o coordina con el cliente para acceder a la documentación y enviarla en forma física o por email. Algunas de sus características son:

Inventar el futuro

Revolución eléctrica, Fabricación aditiva, Proteínas alternativas

Para afrontar los desafíos que enfrenta la sociedad, se está llevando a cabo una profunda transformación de la industria. Air Liquide está contribuyendo trabajando con sus clientes para construir industrias más innovadoras y sostenibles. El Grupo desarrolla nuevas soluciones para el futuro que apoyan a los involucrados en generar nuevas revoluciones industriales, ya sean vehículos eléctricos, impresión 3D o la agricultura del mañana.

Revolución eléctrica

La revolución de los vehículos eléctricos está ganando velocidad y Air Liquide es un actor clave, ya que los gases son cruciales en la fabricación de la próxima generación de baterías con una autonomía ampliada y una huella de carbono reducida. El Grupo aporta su experiencia a las empresas líderes mundiales en este ecosistema. Se necesitan soluciones de gas a lo largo de toda la cadena de valor, desde la extracción de materias primas y la producción de electrodos hasta el ensamblaje de celdas y el reciclaje.

Fabricación aditiva

En 2021, se inauguró en Ámsterdam el primer puente de metal impreso en 3D. Esta fue una hazaña tecnológica a la que Air Liquide hizo una contribución importante. El Grupo compartió la experiencia en soldadura y fabricación aditiva de sus equipos de I+D y suministró gases de protección a MX3D, la empresa emergente tecnológica que planeó el proyecto. De manera más general, los gases industriales juegan un papel clave en toda la cadena de procesos de fabricación aditiva, asegurando su ejecución segura, la estabilidad operativa y la calidad final de las piezas metálicas.

Proteínas alternativas

Para 2050, la Tierra tendrá 10 mil millones de habitantes y la producción de alimentos deberá aumentar en un 70%. Este desafío global significará utilizar nuevas fuentes de proteínas sostenibles y accesibles, como proteínas vegetales, insectos o proteínas derivadas de la fermentación. Air Liquide está comprometida con esta transición mediante el suministro de soluciones de gas y equipos a quienes trabajan en este campo. El Grupo ha forjado asociaciones industriales y de I+D, especialmente en Bélgica, Canadá, Francia y Alemania, para apoyar el desarrollo de este sector de alto crecimiento.


Extraído de publicación de prensa del Grupo Air Liquide 12 de Abril 2022

Seguridad

Video “La Seguridad es mi prioridad”

Testimonio del Jefe del Centro de Producción de Gases Puros y Mezclas Alphagaz “La Seguridad es mi prioridad”.

 


Si desea profundizar en esta o cualquier otra información así como en cursos de seguridad no deje de contactar a su Responsable Comercial o escribirnos a experiencia.cliente-sc@airliquide.com

Sucursales comerciales

Horario de atención - Centro de Servicios

Centro de Servicios, horario de atención telefónica

El Centro de Servicios de clientes industriales recepciona pedidos vía telefónica o mail para clientes de todo el país hasta las 18 horas. Los pedidos son programados para su entrega por cada sucursal de acuerdo a su cronograma local. Puede consultar el horario y cronograma de cada sucursal en el Centro de Servicios. Recuerde solicitar su incorporación al mail de aviso de pedido programado.

¿Sabías qué…?

Sostenibilidad de Grupo Air Liquide

Air Liquide lanzó su publicación inaugural de Sostenibilidad que presenta las ambiciones del Grupo y los resultados extra financieros. Muestra sus logros en la contribución a una sociedad baja en carbono, mejorando la calidad de vida en el cuidado de la salud y comprometiéndose con empleados, clientes, proveedores y accionistas para fomentar un entorno seguro, inclusivo y colaborativo. El informe proporciona una actualización del progreso de Air Liquide en sus objetivos ESG en 2021.

  • El Grupo redujo su intensidad de carbono en un 24% en comparación con 2015 y está en camino de lograr su objetivo de reducción del 30% para 2025 con varias iniciativas de descarbonización en toda la organización. A pesar del fuerte crecimiento de la actividad, las emisiones absolutas de CO2 del Grupo aumentaron menos del 1% en comparación con el año pasado, en línea con el objetivo de comenzar a disminuir sus emisiones absolutas para 2025 y lograr una reducción del 33% para 2035 [1] (vs. 2020) en la trayectoria para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.
  • Como un actor global importante en el cuidado de la salud, el Grupo continuó con su papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de los pacientes crónicos en el hogar en economías maduras y facilitando el acceso al oxígeno médico para las comunidades rurales en países de ingresos bajos y medios, más de 1 millón de personas se beneficiaron de un acceso más fácil al oxígeno a fines de 2021.
  • Gracias a la labor del Grupo como socio de confianza, se incrementó el porcentaje de mujeres entre sus directivos y profesionales, alcanzando el 31% en 2021 (vs. 21% en 2012). Está en camino de alcanzar su objetivo del 35% para 2025. Además, el Grupo lanzó nuevas iniciativas para brindar una base común de cobertura de atención al 100% de sus empleados para 2025.

^ [1] Scope 1 y 2 emisiones CO2 Extraído de nota de prensa del Grupo Air Liquide 7 de Abril 2022

En esta sección encontrará todas las versiones anteriores y la actual en versión PDF

En la página web de Air Liquide Argentina podrá encontrar videos sobre aplicaciones y productos. Ingrese en www.airliquide.com.ar, Industria.

También puede ver publicaciones de interés en la red Linkedin https://www.linkedin.com/company/airliquide

 

¿Cuál es su opinión sobre la Revista digital Compartiendo?

Su opinión sobre la Revista digital Compartiendo nos ayudará a ofrecer un mejor canal de comunicación. Ingresar haciendo click aquí o a través del código QR.

Consulta temario Compartiendo, puede dejarnos sus sugerencias haciendo click aquí o acceder por código QR.

Información y recomendaciones preventivas sobre Covid_19

 

Su opinión será apreciada y de utilidad para nosotros. Escanee el código de su preferencia.

Air Liquide se encuentra presente en 78 países, cuenta con cerca de 64.500 empleados y trabaja para más de 3,8 millones de clientes y pacientes. Presente en la Argentina desde la adquisición en 1938 de la empresa local de gases del aire La Oxigena. Desde entonces Air Liquide ha apoyado el desarrollo de la industria local y de los profesionales de la salud ofreciendo soluciones innovadoras.