Transporte en Frio

La tarea de transportar alimentos manteniendo la cadena de frío intacta requiere precisión. Las soluciones de transporte refrigerado deben personalizarse en función de la distancia del viaje, los tipos de alimentos, las condiciones meteorológicas y el período de traslado, desde la fuente de producción al almacén y al mercado.
Air Liquide lidera la industria en lo referente a soluciones para transporte en frío, aportando soluciones para unas necesidades precisas de refrigeración. Aplicamos nuestras décadas de experiencia en la industria alimentaria para definir la solución de transporte en frío más óptima para cualquier producto, desde helados gourmet a comidas precocinadas en cocinas centrales.

Cadena de frío para la distribución

El hielo seco o nieve de dióxido de carbono (CO2) de Air Liquide utilizado para transportar productos refrigerados o congelados proporciona excelentes resultados. El hielo seco puede comprarse en pellets, pero también puede generarse in situ, lo que resulta más higiénico y económico en muchas ocasiones. Los sistemas de producción de nieve carbónica de Air Liquide aglomeran las partículas pequeñas de dióxido de carbono en copos más grandes o compactados en pellets.

Gases

Los siguientes gases industriales, suministrados por Air Liquide, se utilizan en su actividad y sus procesos. Contáctenos para ampliar información.

Servicios

Nuestros especialistas en alimentos trabajarán estrechamente con usted para desarrollar soluciones MAP, personalizadas para sus operaciones. Ofrecemos una amplia gama de servicios en la que se incluyen el análisis de procesos y su optimización, instalación de soluciones, apoyo en el arranque, inspección y mantenimiento.

  • Gestión del gas
  • Apoyo local
  • Mejorar el rendimiento del proceso
  • Servicios de emergencia (back-up) y temporales para el suministro de gases