Pasar al contenido principal

Gas - Argón

Argón Industrial

Air Liquide suministra argón y mezclas de argón en distintos volúmenes y niveles de pureza. El argón se utiliza como atmósfera protectora en numerosos procesos industriales, incluyendo la fabricación de acero, la soldadura y otros procesos metalúrgicos, la fabricación de piezas electrónicas, la conservación de alimentos y la elaboración de vino. El argón se utiliza también en aplicaciones de iluminación fluorescente y sirve de protector térmico no reactivo en ventanas con doble cristal.

El argón puro y las mezclas de argón se utilizan comúnmente en procesos de arco eléctrico para soldar aluminio, acero inoxidable, bronce y cobre. Cuando se utiliza como gas de respaldo en aplicaciones de soldadura por arco, gas de respaldo o corte por plasma, el argón proporciona una atmósfera inerte para impedir la oxidación u otros cambios químicos que serían perjudiciales para la soldadura. En la fabricación de acero, el argón impide la interacción entre el metal líquido y la atmósfera circundante. Air Liquide ofrece argón puro y mezclas de gases de la marca ARCAL™ con cuatro productos listos para soldar, que engloban prácticamente cualquier aplicación de soldadura. Todos están diseñados para ser sencillos de utilizar, fiables y eficaces, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Modos de Suministro

Air Liquide suministra tanto argón puro como calidad industrial, en distintos formatos.  Se puede realizar el suministro en cilindros individuales de gas comprimido a alta presión, baterias y SAC moviles.

Equipos

Air Liquide fabrica equipos de manipulación de gases para suministrar argón puro y mezclas de argón de forma segura a su punto de uso, incluyendo reguladores y manifolds de estación única.